viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente

Adriana Peimbert Reyes



Comencé a impartir clases de Taller de Lectura y Redacción a nivel Bachillerato en 1998, en el Colegio de Bachilleres plantel 19 Ecatepec. Esta materia está relacionada con la licenciatura Comunicación y Periodismo que cursé en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para mí fue emocionante estar frente a un grupo de adolescentes súper motivado@s. Comencé a comentarles mi experiencia en los medios de comunicación, en los que había trabajado como reportera. En ese entonces también estaba ingresando a la maestría en Estudios de la Mujer en la Universidad Autónoma Metropolitana, así que combiné mi actividad docente con la investigación.

Siempre desee dar clases. Por lo que mi incursión a la docencia no fue un asunto casual. Sino un acto pensado y deseado. Hice algunos cursos para entender el proceso de enseñanza – aprendizaje y lograr así que éste fuera significativo.

Años más tarde ingresé al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México, para dictar la asignatura Lenguaje y Expresión I y II a estudiantes de preparatoria. Asimismo impartí clases, hasta el año 2007, en la Universidad Iberoamericana sobre periodismo. También trabaje para las instituciones educativas Unitec y Etac.

Estas actividades las combiné, de nueva cuenta en 2004, con mis estudios de doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Desde agosto de este año soy profesora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en el área de Comunicación y Cultura.

He ido combinando mi actividad docente con la investigación (comunicación, género y feminismo), pues son actividades que me apasionan y encuentro mucho placer en éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario